

¿Cómo hacer tomas de vídeo aéreo profesional con tu drone una vez estás en el aire?
Sabes volar y sabes grabar. Ahora tienes la oportunidad de aplicar ambas habilidades a la vez en una misma herramienta y desde una perspectiva totalmente nueva.
Veamos 5 trucos para conseguir resultados profesionales con el Yuneec Typhoon 4K ( ficha de producto ).
1- Graba en 4K siempre que puedas
Suena muy obvio, pero no lo es tanto: no obtendrás la misma calidad de vídeo (tasa de bits, temperatura de color y un largo etc) grabando en distintas resoluciones, así que nuestro consejo es que te armes de tarjetas de memoria de alta velocidad y grabes en 4K siempre que puedas. Recuerda que una vez en el programa de edición podrás bajar la resolución, pero nunca subirla.
2- Aprovecha las funciones inteligentes
El modo de vuelo Smart te permitirá realizar movimientos largos y complejos de forma sencilla, ya que podrás desentenderte de parte de la operación de pilotaje. Básicamente, son funciones inteligentes basadas en el posicionamiento GPS, sencillas de utilizar y con su propio stick dedicado en la estación de tierra.
Función Follow Me (Sígueme): el cuadricóptero se desplaza a una altitud constante siguiendo a la estación de tierra, mientras la cámara queda a disposición del piloto. El siguiente vídeo es un ejemplo de un uso sencillo y muy espectacular de esta función.
Función Watch Me (Mírame): el Typhoon 4K mantiene la estación de tierra como centro del encuadre del gimbal CGO3 en todo momento, independientemente de su orientación y movimiento. En este ejemplo el piloto realiza un traveling muy suave desde un muelle hasta alcanzar mar abierto (y vuelta) aprovechando esta función.
3- Consigue planos cenitales únicos
Probablemente estemos hablando de la herramienta más versátil para conseguir los mejores planos cenitales, con la opción añadida de encadenar movimientos y encuadres. En el siguiente vídeo, grabado dentro de la Iglesia de Santiago de la ciudad belga de Amberes, puedes ver una serie de ejemplos de esto mismo. ¿Imaginas el despliegue técnico y humano para conseguir estos resultados con medios tradicionales?
4- Utiliza la luz a tu favor
¿En qué momento del día es mejor grabar? Todo depende del resultado que esperas conseguir. Con las condiciones meteorológicas adecuadas, un día nublado tiene ventajas como colores más homogéneos y ausencia de sombras marcadas, mientras que el sol de mediodía te proporcionará un color sumamente vivo y fuertes contrastes. También puedes volar sobre seguro y aprovechar esos breves minutos que dura La hora mágica, justo antes de anochecer y justo después de amanecer, para conseguir una luz natural muy cinematográfica.
Recuerda: procura siempre dejar la sombra del cuadricóptero fuera del encuadre. Por ejemplo, volando en diagonal respecto del plano que quieres obtener o corrigiendo la elevación de la aeronave.
Aquí tienes un ejemplo de varios tipos de luz distintos muy bien aprovechados:
5- Juega con las distancias y las velocidades
Aprovecha la estabilidad de la aeronave y la sensibilidad de los controles para realizar largas pasadas sobre tu objetivo con movimientos suaves. Si, además, grabas a 60 o 120 fps (fotogramas por segundo), podrás combinar distintas velocidades de reproducción en el montaje final consiguiendo, por ejemplo, un ritmo endiablado en un vídeo que, a priori, pide todo lo contrario.
Atendiendo a estos 5 pequeños trucos, te será más sencillo conseguir resultados profesionales en tus grabaciones aéreas. Eso sí, tómatelo con calma: antes de volar, visualiza la distribución espacial del área de vuelo, y planifica tus encuadres y movimientos intentando aprovechar lo que el entorno te ofrece. Y, sobretodo, disfruta.
Se quedan en el tintero algunos conceptos que exprimiremos en un próximo post; hasta entonces, espero que tengas oportunidad de aplicar estos consejos y compartir la experiencia con nosotros.
Si quieres conseguir un 5% de descuento (hasta el 30/04/2016) al comprar un Yuneec Typhoon Q500 Pro 4K haz click sobre el banner.